Noticias!
En Jardín Parque Los Ceibos,  disponemos de diversas opciones  y alternativas para que usted y su familia puedan adquirir una parcela dentro de nuestro parque.

Nuestro jardín parque, es de libre acceso  para todas las clases sociales y sin importar su credo.

La Cremación

CONCEPTOS

La muerte, como tema, debe ser tratada de forma natural. No obstante, genera e inspira grandes miedos, temores, angustias y hasta pánico. Para algunas culturas, en cambio, significa un motivo de alegría porque se avanza a otras formas de vida diferentes. Para la mayoría, la muerte representa el umbral hacia otra vida, que será favorable si la persona fallecida,  ha sido, básicamente, buena.

La cremación es un símbolo de sublimación. Tiene por origen la trascendencia del fuego en cuanto a vehículo, o mensajero del mundo de los vivos al de los muertos.  El fuego transmitiría una intención de purificación y de luz. La llama que se eleva hacia el cielo representa el impulso hacia lo divino y emblema de renacimiento. El fuego es del cielo pues asciende, tiene origen terrenal y destino celestial.

Las personas que están de acuerdo con la cremación, señalan que la ceremonia es más sencilla y hay más intimidad. Asimismo, para los creyentes en el alma, el espíritu se desprendería más rápido de la materia e iniciaría el viaje a donde quiera que vaya. Es menos traumática, en el sentido de acortar el período de despedida del fallecido.

De manera que si sus creencias se lo permiten, la cremación es un ritual diferente que ayudará a sus seres queridos a romper el vínculo con el fallecido más fácilmente y al este,  le aceleraría su encuentro espiritual con la Divina Providencia.

VENTAJAS DE LA CREMACION

  • Económica: Generalmente los costos de un entierro son más elevados. En la mayoría de las cremaciones, no se realizan gastos como el pago del terreno en el cementerio, el arriendo de una sepultura, reducción y traslado de restos (en caso de exhumaciones). Con la cremación, por lo general, no hay gastos posteriores para lápidas, cuidado de tumbas, etc. Salvo para aquellos que deseen conservar las cenizas en el cementerio, pero aún así, las opciones de enterrar las ánforas o mantenerlas en columbarios son más económicas que los entierros comunes.

  • Higiénica: La cremación es la operación más recomendada en este aspecto puesto que evita problemas higiénicos y sanitarios. Con la incineración, se evitan posibles focos de infección, principalmente cuando la muerte se ha producido por enfermedades infecto-contagiosas.

  • Ecológica: Con el entierro tradicional, pueden producirse ciertos contaminantes ambientales que no se producen luego de incinerar el cuerpo. Los ataúdes por sí mismos también pueden contaminar, dependiendo el material de fabricación. Otra fuente contaminante es la presencia de radioisótopos que se encuentren en el cadáver debido entre otras cosas a la radioterapia.

  • Práctica: Muchos, antes de morir, piensan en facilitarles las cosas a los deudos, y hay quienes ven la inhumación como una innecesaria complicación de su proceso funerario por lo que prefieren la sencillez y rapidez de la cremación. En resumen, quienes optan por la incineración, la ven como un proceso más simple y expedito que el entierro tradicional.

  • Moderna: A pesar de ser una costumbre muy antigua, la cremación es considerada hoy en día como un servicio funerario moderno. Por un lado se utilizan avanzadas tecnologías en los hornos, que se intentan mejorar constantemente. Además, si consideramos el crecimiento exponencial que está experimentando la población mundial y la falta de espacios asociada a este fenómeno, la cremación aparece como el entierro del futuro.

<<Volver
Powered by
Daniel Castro